Saltar al contenido
Guitarramania

Las 7 Mejores Correas Para Guitarra Eléctrica

correas para guitarra eléctrica

Las guitarras eléctricas son instrumentos presentes en múltiples géneros musicales, lo que las ha convertido en uno de los tipos de guitarras más populares. Esto favorece la existencia de múltiples accesorios de todo tipo y para todos los gustos. Este es el caso de las correas para guitarra eléctrica, un tipo de accesorio que no solo agrega estilo sino también comodidad y protección.

Aunque se trata de un accesorio sencillo y sin mayores complicaciones, elegir la correa adecuada va a influir en diversos aspectos como la comodidad, la maniobrabilidad, la postura e incluso en el desempeño musical del practicante.

Es por esto que en esta oportunidad presentaremos una lista con las siete mejores correas para guitarra eléctrica disponibles en Amazon, pero no antes de explicarte cuáles son los tipos de correas que existen, y qué aspectos deberás tener en cuenta al momento de elegir la adecuada.

Correas para instrumentos musicales

Algunos instrumentos musicales como el piano o la batería se apoyan directamente sobre el suelo, y por ende no hay que preocuparse por cargar su peso o sostenerlos durante las presentaciones. Otros instrumentos, en cambio son tan pequeños que no solamente debes cargarlos para tocarlos, sino que además esto resulta bastante fácil porque no pesan casi nada, un ejemplo de esto serían las flautas.

Ahora bien, existen muchos otros instrumentos que no pueden posarse sobre el suelo, pero que tampoco son tan livianos como para cargarlos por horas sin que esto implique un esfuerzo. Estos suelen ser los instrumentos que ameritan una especie de “enganche” que ayude a sujetarlos o “colgarlos” del cuerpo del músico. Esto, para evitar soportar su peso en los brazos por demasiado tiempo.

Es ahí donde entran las correas para instrumentos musicales. Las cuales consisten en cintas de diferentes materiales que cuentan con extremos dotados de sistemas de sujeción. Estas correas se adhieren al instrumento con ayuda de botones de seguridad, permitiendo así colgarlo del hombro o el cuello del músico durante las presentaciones.

¿Qué instrumentos se usan con correa?

Aunque los más comunes son los instrumentos de cuerdas como las guitarras, la verdad es que estas correas se utilizan en múltiples instrumentos como son:

  • El acordeón.
  • El ukelele.
  • El Saxofón.
  • El Keytar.
  • El cuatro.
  • La Guitarra Acústica.
  • La Guitarra Eléctrica.
  • El bajo.

¿Cuánto pesa una Guitarra Eléctrica?

Las guitarras eléctricas son instrumentos de cuerda pulsada que no poseen cajas de resonancia pero sí un sistema electrónico de pastillas y amplificación. A pesar de ser más delgadas que las guitarras acústicas, pueden pesar mucho más. Esto se debe a que las guitarras eléctricas tienen un cuerpo de madera sólida, y además incorporan piezas eléctricas que generalmente son de metal. Todo esto le suma peso al instrumento.

El peso específico de una guitarra eléctrica puede variar dependiendo del modelo y los materiales con los que ha sido fabricada. Sin embargo, podemos encontrarlas con pesos que van desde los dos kilos hasta los casi cinco kilos.

Esto puede no parecerte demasiado, pero la verdad es que cuando debes pasar tres horas de concierto de pie con la guitarra en tus manos, lo empezarás a sentir pesado. Es por esto que las correas para guitarra eléctrica son tan utilizadas.

Correas para Guitarra Eléctrica

Las guitarras eléctricas son uno de los instrumentos más populares en el mundo. Se utilizan en múltiples géneros musicales y se asocian a diferentes estilos de vida. Podríamos decir que la guitarra eléctrica es un instrumento que no discrimina edad, puesto que cualquier persona, joven o no tan joven, puede disfrutar de tocarla.

Tal popularidad hace que se encuentre un amplísimo catálogo de accesorios para este instrumento, y las correas no son la excepción. De manera que puedes tomarte tu tiempo en elegir la correa para guitarra eléctrica que más se adapte a tus necesidades y preferencias en cuanto a calidad, comodidad y estilo. Estamos seguros que con tanta variedad encontrarás la perfecta.

Ventajas de usar correas para Guitarra Eléctrica

Está bien que al principio enfoques tu atención en los accesorios que influyen en el sonido de tu guitarra, tales como los afinadores, las cuerdas o incluso los capotrastes. Pero con el tiempo te darás cuenta de que aunque las correas no influyen en el sonido, sí tienen un peso importante en tu presentación. En general, podemos hablar de que las correas para guitarra eléctrica tienen las siguientes ventajas:

  • Las correas para guitarra eléctrica se encargan de sostener el peso del instrumento mientras el músico se concentra en tocar. Esto significa que ayudan a mejorar el rendimiento y aprendizaje del practicante.
  • Funcionan como una medida de seguridad, toda vez que mantienen la guitarra colgada al cuerpo del músico, evitando así accidentes que pueden ocasionar caídas, abolladuras y daños graves al instrumento.
  • Evitan molestias y dolores en hombros, cuello y espalda.
  • Permiten una mayor movilización e interacción en el escenario o cualquier presentación, al tener las manos libres para tomar el micrófono, interactuar con el público o incluso tocar otro instrumento.
  • Agregan estilo a cualquier puesta en escena con sus llamativos diseños, colores y estampados.

Tipos de Correas para Guitarra Eléctrica

Las correas para guitarra eléctrica son bastante variadas, tanto en materiales como en diseño. Estos son criterios que explicaremos más adelante. Ahora nos dedicaremos a explicarte cuáles son los tipos de correas que existen de acuerdo a las características extras que ofrezcan, a saber:

Correas con portapúas

Esta es una modalidad de correa que se ha vuelto muy popular. Se trata de correas convencionales que tienen una particularidad: cuentan con compartimientos especiales para guardar y transportar púas. Este tipo de correa no suelen suponer un costo adicional, de hecho pueden ser bastante baratas y se encuentran en diferentes combinaciones de colores y materiales.

Correas ajustables

Las correas ajustables son aquellas que poseen nudos o hebillas que sirven para alargar o acortar la correa de acuerdo a la preferencia del músico. Recuerda que de la longitud de la correa dependerá la altura a la que deberás tocar la guitarra, y por ende esto influye en la postura y la comodidad. Puedes encontrarlas con nudos de plástico o hebillas metálicas en diferentes colores y presentaciones.

Correas Acolchadas

Son correas especialmente pensadas para ofrecer el mayor nivel de comodidad posible. Cuentan con varias capas de materiales que incluyen un interior acolchado con esponja. Esto ayuda a que la correa permanezca colgada en los hombros sin generar cansancio porque amortigua el peso del instrumento.

Correas anchas

Generalmente las correas tienen un ancho de aproximadamente cinco centímetros. Sin embargo, puedes encontrar correas extra anchas, las cuales distribuyen el peso del instrumento en una superficie mayor. Esto se traduce en mayor comodidad y menores posibilidades de deslizamiento.

¿Cómo elegir una correa para Guitarra Eléctrica?

Elegir la correa adecuada para tu guitarra eléctrica siempre va a depender de tus necesidades, tus preferencias y tu presupuesto. Sin embargo sí existen ciertos criterios que consideramos fundamentales y que deberás tener en consideración, entre estos se encuentran:

Material

El primer criterio a tener en cuenta es el material con el que está fabricada la correa. Por lo general los fabricantes aplican dos o más materiales combinados, y estos van a influir directamente no solo en la comodidad y diseño de la correa sino también en su resistencia y durabilidad. En este sentido, los materiales más usados en correas para guitara eléctrica son:

Cuero: cuando se trata de cuero genuino, estas correas pueden resultar bastante resistentes y duraderas. Además de visualmente atractivas gracias a la apariencia elegante y atemporal de la piel. Las desventajas de este material es que suele ser considerablemente más costoso que los demás, además de que no permite mayor transpiración de la piel por lo que pueden ser bastante calientes.

Nylon: este es uno de los materiales más usados en las correas para guitarra eléctrica. Suele ser bastante económico, resistente y duradero. Pero su desventaja es que puede resultar algo áspero al tacto y no ofrece mayor comodidad.

Fibras Naturales: las correas más cómodas suelen ser las que están hechas con tela de fibra natural. Bien sea lana o algodón. Estos materiales son suaves y permiten que la piel transpire con facilidad así que no generan demasiado calor. Su desventaja es que son más propensas a pudrirse por la misma humedad del sudor.

Fibras Sintéticas: las correas hechas con materiales de origen sintético resisten bastante peso y no sufren alteraciones por la humedad ni el calor, pero sí pueden resultar incómodas y algo rústicas.

Longitud

La longitud adecuada para la correa de tu guitarra eléctrica siempre va a depender de tu estatura y la posición en la que te gusta tocar. Algunos artistas usan la correa floja para que el instrumento quede a la altura de sus caderas. Mientras que otros artistas, como los guitarristas de blues, las usan a una altura más alta para poder maniobrar con más facilidad las cuerdas.

Comodidad

A diferencia de otros accesorios que solo usas por ratos, la correa es algo que deberás colgarte por largas horas y por ende deberá resultarte cómoda. Es por esto que debes estar atento a los materiales con los que está fabricada, y a las características de confort que pueda ofrecer.

Adaptabilidad

Las correas con longitud adaptable son las más versátiles porque pueden ajustarse de acuerdo a la altura del músico, a la posición en la que deba tocar y a sus preferencias personales. Busca correas que cuenten con mecanismos de ajuste como los nudos o las hebillas de metal que permiten recortar o alargar la correa a conveniencia.

Resistencia

Otro aspecto a considerar al momento de comprar una correa para guitarra eléctrica, es su resistencia. Lo ideal es buscar correas que combinen comodidad con durabilidad, que sean capaces de soportar con seguridad el peso del instrumento y que no se pudran ni rasguen con facilidad.

Sujeción

La seguridad de una correa para guitarra eléctrica se concentra en sus sistemas de sujeción. Esto consiste en pequeños agujeros ubicados en los extremos de la correa, los cuales suelen fabricarse en cuero para un agarre más fuerte. Hay correas que incluyen pequeñas gomas circulares llamadas “Strap-Locks” que sirven para evitar que la correa se salga del botón de seguridad. Asimismo, puedes encontrar correas que tienen cordones en los extremos para atarlos al instrumento y agregar protección anti-caídas.

Precio

Las correas para guitarra eléctrica no son accesorios muy costosos, de hecho se pueden encontrar por unos escasos diez euros. Sin embargo, existen también opciones con características y materiales de lujo que pueden ser considerablemente más costosas. En general, puedes encontrarlas en un rango de diez a cincuenta euros, y el precio ideal va a depender de cuánto estés dispuesto a invertir.

Mejores Correas para Guitarra Eléctrica

En esta sección presentamos una lista con las que consideramos las siete mejores correas para guitarra eléctrica disponibles en Amazon:

Correa de Polipropileno Planet Waves

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/814Wj0qlTuL._AC_SL1500_.jpg

El polipropileno es uno de los materiales clasificados como fibras sintéticas y es el principal material utilizado en esta correa. Esto la convierte en una correa que resiste bastante peso, el polipropileno muy raramente se rompe o rasga, además no se pudre con la humedad. Esta correa está disponible por poco menos de quince euros en once colores diferentes.

Otra característica importante de este producto es que cuenta con un sistema de bloqueo rápido. Este consiste en pasadores metálicos que se enganchan con facilidad a los botones de seguridad, permitiendo poner y quitar la correa de forma rápida y segura. Es, además, una correa con longitud ajustable gracias a que incorpora una hebilla plástica.

Correa para guitarra con sistema de bloqueo Planet Lock de Planet Waves, polipropileno, color negro.
  • El sistema patentado Planet Lock se adapta a cualquier guitarra, eliminando la necesidad de cambiar el hardware
  • Dispone de una longitud ajustable de 32.5" a 57.5" de largo
  • Seguro en todos los acabados, no rayará el cuerpo de la guitarra
  • Fabricado con correas de polipropileno extra pesado, diseñado para durar mucho más que las correas de polipropileno tradicionales

Correa Tiger STP4-BK

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71jdbwBW%2BOL._AC_SL1500_.jpg

Seguimos con una de las correas más baratas de nuestra lista, se trata de una correa ajustable de la marca Tiger que está disponible por poco más de diez euros. Puedes elegir entre el color negro y rojo sin estampados. Esta correa está completamente fabricada en nylon, por lo que es resistente y no se pudre con facilidad, cuenta además con extremos de cuero que ayudan a mantener los enganches en su lugar.

Gracias a la incorporación una hebilla plástica, se puede ajustar su longitud a preferencia del usuario. Además, incluye tres compartimientos para guardar y transportar hasta tres púas. Por otro lado, la correa agrega un extra de seguridad con un cordón que puedes atar al mástil de la guitarra.

Tiger STP4-BK- Correa para guitarra con porta púas (soporta hasta 3 púas), color negro
  • Correa de la guitarra ajustable
  • Equipado con 3 soportes de púas
  • Correa de nylon

Correa Fender 2D063

Esta correa de la reconocida marca Fender está disponible por menos de quince euros y está fabricada con algodón. Su estructura de fibra natural la convierte en una correa suave y cómoda, que no genera demasiado calor y con la que se puede pasar varias horas puesta sin que moleste. Cuenta con un patrón tejido de colores amarillo y marrón sobre un fondo negro y ambos extremos están hechos de cuero para evitar que se deslice.

La correa es además de longitud ajustable gracias a una hebilla hecha de plástico resistente. Aunque no incluye Strap-Locks ni accesorios adicionales, resulta un producto con buena relación calidad-precio tomando en cuenta sus materiales.

Rebajas
Fender 2D063 - Correa para guitarra, multicolor
  • Correa de la guitarra de 5.1 cm
  • Con el logo Fender
  • Fabricada de algodón
  • Correa monograma de 2''

Correa Ernie Ball EB4037

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81cFiVV7f2L._AC_SL1500_.jpg

Ernie Ball es otra importante marca de accesorios para guitarras, en esta oportunidad traemos esta correa de polipropileno. Empezaremos por resaltar que con un precio de poco más de cinco euros, esta es la correa más barata de nuestra lista. Está disponible en once colores diferentes y tiene cinco centímetros de ancho.

El polipropileno con el que está fabricada la hace una correa resistente y duradera. No presenta ningún tipo de rasgo particular ni de lujo, pero por su precio es de muy buena calidad. Sus extremos están hechos de cuero para asegurar un enganche más seguro. Además, se trata de una correa de longitud ajustable por lo que puedes alargarla o acortarla a conveniencia.

Ernie Ball EB4037 - Correas para guitarras
  • Correa de 2 " de ancho elaborada en polipropileno
  • Con extremos de cuero negro de calidad cocidos a maquina (logo EB estampado en letras doradas)
  • Hebilla con longitud ajustable de 38 "a 68"
  • Adecuada para guitarras

Correa de cuero Rayzm

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/512-LWgcnxL._AC_SL1000_.jpg

Seguimos con las correas de marcas reconocidas, en esta oportunidad con esta correa de Rayzm, fabricada cien por ciento en piel genuina. Se trata de una hermosa correa con un estilo elegante y atemporal, pero al mismo tiempo resistente y duradera. Para agregar confort, la correa ha sido forrada en su interior con terciopelo.

Con un precio de casi veinte euros, podemos decir que no resulta descabellado pues está hecha con piel genuina. Tiene un ancho de 6.5 centímetros y su longitud es ajustable, por lo que puedes acortarla o alargarla según prefieras.

Rayzm Correa de guitarra o bajo con forro de terciopelo, Correa de piel auténtica para guitarras electricas o acusticas y bajos. 6,5cm de ancho, longitud ajustable entre 108 cm y 140 cm
  • Fabricada en auténtica piel, realmente suave y confortable mientras tocas, especialmente en actuaciones largas. Su estilo clásico queda bien a cualquier guitarrista o bajista.
  • Correa de piel de 4mm de grosor con forro de terciopelo, la parte delantera es de piel auténtica con un toque brillante. Nota: el color del terciopelo puede varias debido a cambios en los lotes del fabricante.
  • 6.5 cm de ancho, distribuye el peso del instrumento correctamente entre los hombros y la espalda.
  • Consta de 2 piezas de piel, muy estable y no resbala mientras estás tocando. Longitud ajustable entre 108 cm y 140 cm para adaptarse a todos los estilos y formas de guitarras y bajos.
  • El producto está hecho de piel auténtica y envasado en un paquete sellado, así que puede oler un poco. Sugerimos dejarlo abierto al aire durante 3 o 5 días después de recibirlo para que el olor se vaya.

Correa de Cuero Nordell

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81j0JHuYvkL._AC_SL1500_.jpg

Esta correa de la marca Nordell está hecha con cuero Napa Italiano y su precio es de casi treinta euros. Sabemos que se trata de una correa considerablemente más cara que las otras opciones, pero el fabricante está tan seguro de la calidad del producto que ofrece una garantía de por vida.

Está disponible en dos medidas diferentes: 1.3 y 1.48 metros, asimismo puedes elegir entre tres colores (marrón claro, marrón oscuro y negro). Por otra parte, la correa se puede ajustar en diferentes medidas de longitud para adaptarse a la altura preferida por el usuario.

Rebajas
Correa Guitarra Piel Hecha a Mano en Reino Unido: Cinturón Cuero Napa Italiano Suave - Cinta Guitarra Acolchada 130cm – Para Guitarra Eléctrica, Clásica o Española, Bajos o Instrumentos Acústicos
  • LO ÚLTIMO EN COMODIDAD: Relajate y toca a gusto, sin ningún dolor de espalda ni hombro. Esta Lujosa Correa tiene un relleno acolchado (entre la capa de Cuero Napa Italiano de la parte superior, y la capa de ante de 2mm antideslizante de la parte de abajo)
  • CUIDADO CON LAS IMITACIONES BARATAS: Hay copias de baja calidad de esta correa Deluxe. Ten cuidado: precios más bajos significan peores materiales (menos comodidad) y mano de obra de baja calidad. Como dice el dicho: lo barato sale caro
  • ¡TOCA A GUSTO! Saber que tienes un producto de gran calidad, mientras te sientes cómodo se refleja en tu forma de tocar, para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: ¡la música! Se adapta a todas las guitarras y bajos
  • AJUSTE PERFECTO: con su longitud ajustable (en 8 pasos entre 97 cm y 130 cm) y su parte inferior 'antideslizante' de ante para evitar que tu guitarra se deslice a una posición horizontal, tendrás tu instrumento EXACTAMENTE donde quieras tenerlo
  • GARANTÍA DE POR VIDA Y GARANTÍA DE REEMBOLSO: Sí, has oído bien. Por si no estás satisfecho con la comodidad, ofrecemos devoluciones gratuitas y te devolvemos todo tu dinero. ¡Tu correa también está cubierta por defectos de fabricación DE POR VIDA!

Correa de Neopreno KLIQ Music Gear

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61V6w%2BEt9qL._AC_SL1500_.jpg

Por último, hemos escogido esta correa de neopreno cuyo precio alcanza los cincuenta euros, lo que la hace la correa más cara de nuestra lista. El precio corresponde a un nivel de calidad superior, sobre todo en lo que respecta al confort que esta correa es capaz de brindad. El neopreno es un material resistente pero también cómodo al tacto.

El diseño de esta correa incluye unas pequeñas celdas de aire que sirven como acolchado para evitar dolores de espalda. La correa posee extremos de cuero y una hebilla de plástico resistente para ajustar la longitud.

Kliq Aircell correa para guitarra para bajo eléctrico y guitarra con 3 "de ancho correa de neopreno
  • Estilo y comodidad: tomar una carga apagado hombro con la tecnología Aircell. el exclusivo celdas de aire en la parte inferior de esta correa ofrecen flexibilidad y cojín que ofrecen una incomparable cómodos.

¿Cómo instalar una correa para guitarra eléctrica?

Esta es una de las preguntas más frecuentes respecto a este producto. Es totalmente válido que quieras saber con exactitud cómo instalar apropiadamente tu correa, puesto que de ello va a depender la seguridad de tu instrumento. Por suerte, se trata de un proceso bastante simple si sigues los siguientes pasos:

  1. Empieza por conectar cada extremo de la correa a los botones de seguridad ubicados en tu guitarra eléctrica. Si el instrumento no cuenta con estos botones tal vez sea mejor que acudas a un profesional para que los instale.
  2. Algunas correas tienen extremos indiferentes, mientras que en otras deberás verificar cuál es el extremo superior y cuál es el extremo inferior. Por lo general lo dice el paquete, o te puedes guiar por el estampado.
  3. Las correas más comunes son las que cuentan con extremos de cuero y pequeñas aperturas por donde deberás pasar cada botón. Tal y como si se tratara de cerrar el botón de una camisa. Mientras que otras tienen enganches metálicos para cierre rápido, en tal caso deberás introducir el botón en el enganche y asegurarte de que este se cierre.
  4. Si cuentas con gomas Strap-Locks, deberás colocarlas en cada uno de los botones para sumar protección a la correa.
  5. Por último, necesitarás verificar cuál es el largo que te resulta más cómodo y ajustarlo con la hebilla.