Saltar al contenido
Guitarramania

Las 5 Mejores Guitarras Acústicas Baratas

guitarras acústicas baratas

Muchas personas desean conseguir una guitarra acústica barata, pero no saben por dónde empezar. Comprar un instrumento musical no es una tarea sencilla, y esto es especialmente cierto cuando se es un principiante.

Los instrumentos musicales son piezas complejas cuya calidad puede depender de múltiples factores, como los materiales para su construcción, su acabado y su diseño.

La mayoría de nosotros asociamos en instrumentos musicales precio con calidad, pero la verdad es que esto no siempre es cierto. Si te encuentras buscando una guitarra a buen precio has conseguido el artículo ideal.

Guitarras Acústicas

La guitarra acústica es un instrumento musical de la familia de guitarras, se clasifica entre los cordófonos, es decir que emite su sonido mediante la vibración de sus cuerdas. Originalmente estas eran conocidas simplemente como “guitarras” la distinción de acústica apareció realmente hace menos de 100 años con la llegada de las guitarras eléctricas. Por su parte, las guitarras acústicas datan del siglo XIV, teniendo antiguos instrumentos como la Lira o el Laúd como sus antecesores.

Las guitarras acústicas cuentan con 6 cuerdas, las que en su afinación tradicional van de la siguiente manera (de más grave a más aguda) Mi2 La2 Re3 Sol3 Si3 Mi4. Para tocarla se puede hacer mediante el pulseo de las cuerdas con una púa o los dedos o rasgadas. Sus cuerdas pueden ser de nylon como en las guitarras clásicas o de metal lo que naturalmente varía su sonido.

Las cuerdas de metal ofrecen un sonido más brillante, mientras que las cuerdas de nylon ofrecen un sonido más opaco y tradicional. Las cuerdas se encuentran sobre el mástil y cuerpo de la guitarra que sirve a su vez como caja de resonancia. En el mástil conseguimos los trastes que indican la distancia entre los tonos y semitonos en la afinación.

Aspectos a tener en cuenta al comprar una guitarra acústica barata

Antes de tomar la decisión y elegir la guitarra ideal, necesitarás tener ciertos aspectos en consideración a la hora de comprar guitarras acústicas baratas, por lo que deberás estar atento de los siguientes componentes:

Cuerpo de la Guitarra

Existen principalmente 3 tipos de cuerpos de guitarra: Clásico, Dreadnought y Jumbo.

  1. Clásico: Este posee un muy buen balance entre los tonos graves y agudos, son muy prácticas para tocar con los dedos y se caracterizan por la limpieza de su sonido.
  2. Dreadnought: Las guitarras con cuerpo Dreadnought son las más comunes en la actualidad, recién hicieron su aparición en 1917 bajo la marca Ditson. Las guitarras con este cuerpo son muy cómodas para tocar tanto con púas como con los dedos. Se distinguen por poseer un mayor volumen que las de cuerpo clásico lo que ofrece unos bajos más ricos con un sonido bastante transparente.
  3. Jumbo: Tal como su nombre lo indica, las Jumbo poseen un cuerpo más grande con una cintura bien marcada y redondeada, lo que ofrece mayor sonoridad y alcance de tonos graves. El cuerpo Jumbo fue introducido por la marca Gibson a manera de competir con las Dreadnought, este tipo son frecuentemente utilizadas como instrumento rítmico.

Tipos de cuerdas

Como mencionábamos anteriormente estas pueden ser de nylon o de metal, si deseas tocar piezas clásicas como el concierto de Aranjuez o la Romanza española o algunas piezas folclóricas, recomendamos optar por cuerdas de nylon, pues son las utilizadas para piezas clásicas o sinfónicas. Ahora si lo que deseas es tocar jazz, blues, o pop/rock debes elegir las de metal.

La Madera

Estas pueden encontrarse laminadas o macizas, las guitarras con madera maciza se recomiendan sobre las laminadas, pues poseen un sonido con mayor intensidad y riqueza. Igualmente, las guitarras de madera maciza son más resistentes a golpes, si bien una guitarra no está hecha para recibir muchos, es bueno tener esto en consideración.

Actualmente hay muchas maderas en el mercado utilizadas para la fabricación de guitarras acústicas baratas, algunos ejemplos de maderas más comunes para guitarras son:

  1. Abeto: Este tipo de madera suele ser la elección más común para el cuerpo de guitarra acústica. Tiene una muy buena relación fuerza-peso que hace posible que la tapa sea relativamente delgada manteniendo igualmente su fuerza y resonancia. Las tapas de abeto pueden soportar cualquier cosa que se reparta y seguirán respondiendo incluso cuando se toquen muy fuerte. El abeto es perfecto para los estilos de rasgueo y flatpicking.
  2. Cedro: Reconocerás una tapa de cedro porque tiene un color más oscuro que el abeto además de poseer un ligero tono rojizo. El cedro responde bien a un ataque ligero, y es una excelente elección para puntear con los dedos y afinaciones de tensión baja. Esto se debe a que es más suave y no tan fuerte como el abeto, el cedro puede ser sobre impulsado si se toca demasiado fuerte, causando que el sonido se comprima y pierda algo de integridad.
  3. Palo de Rosa: Esta madera de color oscuro imparte una profunda calidez además de una compleja riqueza al tono de una guitarra. El palo de rosa brasileño es el santo grial de las maderas de tono y es muy apreciado por luthieres y músicos por igual lo cual dice mucho de este tipo de madera. La escasez de la madera brasileña, sin embargo, la hace muy cara. El palo de rosa de la India tiene cualidades tímbricas similares, pero no es tan llamativo visualmente.
  4. Caoba: Esta es una excelente madera para guitarras acústicas baratas, puede ubicarse en el medio del espectro tonal, impartiendo así un sonido brillante y cálido con agudos dulces.

¿Cuánto debo invertir en mi primera guitarra acústica?

Esta es sin duda una de las preguntas más comunes, y no existe una sola respuesta, esto siempre varía según la capacidad adquisitiva de cada quien. El precio de las guitarras acústicas puede ir desde los 40 euros a superar los 4000 fácilmente, por lo que hablar de un precio promedio no es una tarea sencilla.

Lo que debes recordar es que no es necesario comprar una guitarra acústica costosa saber que tomamos una buena elección, lo que se recomienda es buscar entre guitarras acústicas baratas, una que este dentro de nuestro presupuesto y que cumpla con los estándares de calidad mínimos.

Mejores Guitarras Acústicas baratas

A continuación te mostraremos una lista con las que consideramos que son las cinco mejores guitarras acústicas baratas disponibles en Amazon:

Guitarra Acústica Dawoo

guitarras acústicas baratas

Esta es una guitarra acústica para principiantes con cuerpo clásico se puede conseguir alrededor de los 45 euros. Consta de una longitud de 38 pulgadas lo que la hace muy versátil y cómoda para transportar. Para asegurar su transporte incluye un estuche blando, además de una correa para asegurar que esta no caerá al suelo si la soltamos.

Además, incluye un sintonizador eléctrico para ayudar a afinarla, lo cual facilita la tarea de los aprendices y una tubería de tono que da el tono de las cuerdas al aire. Vienen también un par de púas y un juego extra de cuerdas.

Dawoo Guitarra Acústica De 38 Pulgadas, Conjunto De Guitarra Para Amantes De La Música Para Principiantes (Color Madera)
  • Esta guitarra de 38 pulgadas está diseñada específicamente para jóvenes estudiantes o mujeres con una escala y un cuerpo compacto que ofrecen una excelente comodidad de juego. EL PAQUETE INCLUYE: un estuche, púa de guitarra, tubo de tono, una correa para el hombro y un conjunto adicional de cuerdas, NO se requiere ensamblaje. El acabado brillante y agradable, y una decoración floral alrededor del orificio de sonido, lo hacen decente y elegante.
  • Guitarra acústica folk completa de 38 pulgadas de tamaño completo de toda la construcción de madera que tiene un sonido de cuerpo completo y suena muy bien, cuerdas fuertes y resistentes de 6 aceros. El cuello delgado proporciona una sensación cómoda y una excelente capacidad de juego, y el suave efecto satinado maximiza la resonancia para una calidad de sonido óptima. Las clavijas de afinación suaves ayudan mucho a las personas que esperan entrenar y aprender guitarra acústica por su cuenta.
  • Diseñado para usuarios diestros, el cuerpo presenta un diapasón de 19 trastes y un sintonizador fácil de usar. Le recomendamos que obtenga una aplicación Tune en su teléfono cuando sintonice su guitarra para una afinación más precisa o no sepa cómo usar el pitch pipe. La guitarra viene con una bonita correa de guitarra ajustable, se ajusta de forma segura al pasador de la correa en el extremo del cuerpo de la guitarra, y el otro extremo está atado al lado de la cabeza del cuello.
  • Con todo lo que el principiante necesita en una caja, los accesorios de las piezas están en las cajas pequeñas dentro de la caja de la guitarra, revíselos cuando los reciba. ¿Tienes una guitarra defectuosa o rota? ¡Contáctanos y te ayudaremos a reemplazarlo! Si quieres comprar una guitarra para practicar, aprender y jugar, ¡esta guitarra es perfecta para ti! 1 año de garantía.
  • Consejos cálidos: la mayoría de las guitarras se envían desde el fabricante con las cuerdas sueltas para aliviar la tensión en el cuello y evitar la rotura de las cuerdas durante el envío. Las cuerdas tardan un poco (tal vez 24 horas) en establecerse y ajustarse. También es importante estirar las cuerdas para que mantengan la melodía, estirarlas adecuadamente puede llevar días o semanas antes de que alcancen una tensión óptima, gracias.

Guitarra Acústica ts-ideen

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81prPeEkMIL._AC_SL1500_.jpg

La guitarra acústica de la marca TS Music Fideluty Ts-Ideen tiene una excelente relación precio calidad, pues puede adquirirse por menos de 40 euros. La guitarra de cuerpo Dreadnought viene con un estuche impermeable para su protección, un juego extra de cuerdas por lo que si se rompe alguna durante la primera afinación no será un problema, posee además su llave allen para ajustar la posición de las cuerdas.

Igualmente incluye una correa con dos ganchos para ajustarla y un par de púas de colores. Esta guitarra tiene un elegante acabado en tonos oscuros, con un cuerpo de madera de tilo y mástil de abedul.

ts-ideen Western - Guitarra acústica, tamaño regular (4/4) con set de accesorios (bolso, cuerdas etc.), color negro
  • Guitarra acústica serie estándar de la marca "TS Music Fidelity" - hecha a mano - elegante acabado brillante
  • La madera de resonancia produce un sonido cálido y lleno y una buena jugabilidad, por el simple placer de jugar. El diseño de 'Cutaway' completa la impresión general y es muy típico párra guitarras acústicas.
  • Caja: madera de tilo color negro, el fondo, el diapasón y aro en madera del tilo, mástil en abedul, diapasón en madera de abedul - Tamaño regular (4/4), longitud total 97 cm, mástil 63 cm, caja 46 x 35 cm, ancho del mástil al 1º traste: 4.2 cm
  • 2 ganchos para la correa, clavijero abierto, cuerdas de acero, varilla para ajustar la altura de las cuerdas, peso aproximado 1.5 kg, golpeador/ protección negro contra los golpes y protección contra arañazos, panel táctil de colores en la cintura de fondo para el aprendizaje más fácil de las cadenas, mordazas y acordes
  • Conjunto de bolsa impermeable y negro con bolsillo frontal con cremallera, correas ajustables y dos asas de transporte - 6 cuerdas de acero de reemplazo, 2 plectros, 1 llave Allen para ajustar la posición de las cuerdas

Guitarra Acústica Winzz

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61%2BiOTIHYaL._AC_SL1000_.jpg

Este conjunto de la Marca Winzz ofrece otra de las mejores guitarras acústicas baratas considerando todos los accesorios que incluye. Empecemos hablando de la guitarra, es de tipo 3/4 lo que la hace ideal para jóvenes en aprendizaje, es de cuerpo jumbo lo que le da una potencia extra en cuanto a su resonancia.

Está hecha de un conjunto de maderas de pícea y tilo, lo que la ayuda a mantener su forma durante muchos años. El conjunto incluye un sintonizador eléctrico de clip, un juego de 3 púas, una correa, un estuche acolchado impermeable y un soporte para exhibirla cuando no se esté tocando.

Winzz Guitarra Acústica Kit para Principiantes GS Mini 3/4 Tamaño 36'' Acabado Clásico con Bolsa, Afinador, Correa, Púas, Cuerdas Adicionales y Soporte de Guitarra
  • Conjunto ideal de guitarra folk de nivel de entrada: Tamaño 3/4, adecuado para niños de 10-12 años de edad, aproximadamente 127-150 cm de altura.
  • Madera seleccionada - Tapa de pícea, parte posterior y ladteral de madera de tilo; con temperatura y humedad constantes naturalmente, se ha secado durante varios años, para una fuerte estabilidad y no es fácil de deformar.
  • Aspecto exquisito - Vintage mate, clásico de moda y elegante, toque delicado; con línea de inserción de celuloide y línea en el medio, añade color y vitalidad.
  • Garantía de calidad - La calidad del clavijero cerrado es mejor, y la afinación es más precisa y estable; truss rod incorporada para evitar la deformación del diapasón.
  • Equipo completo: Incluye una bolsa de concierto acolchada impermeable de alta calidad, un sintonizador electrónico con clip, correa, plectros, cuerdas adicionales, llave y soporte de guitarra, todo en un paquete para comenzar su espléndido viaje musical.

Guitarra Acústica Origlam para niños

Origlam Guitarra acústica para principiantes de 23 pulgadas, guitarra acústica clásica de 6 cuerdas, guitarra acústica, kit para principiantes, ideal para niños, uso infantil, color rosa

Si estamos buscando guitarras acústicas baratas para niños origlam trae consigo la solución. Esta guitarra de solo 23 pulgadas es recomendada para niños de edades entre 3 a 10 años. Vienen en 3 bonitos colores y forma el regalo perfecto para un niño, pues no solo es un juguete sino una herramienta de aprendizaje.

Guitarra acústica para niños de 58,4 cm, 6 cuerdas, guitarra acústica clásica, guitarra acústica pequeña, ideal para principiantes, niños, uso infantil (Rosa), de Origlam.
  • Ideal como regalo: esta guitarra acústica es un gran regalo para niños en Navidad/Año Nuevo/Acción de Gracias/cumpleaños/fiestas, peso ligero, también se adapta a estudiantes o niños principiantes.
  • Guitarra para principiantes: mide sólo 58,4 cm, esta guitarra se ajusta cómodamente a niños de 3 a 10 años y la mujer adulta pequeña, adecuada para niños y niñas.
  • Juguete educativo - Diseñada para nuestros tesoros, brinda alegría y felicidad a tu bebé. Puedes desarrollar gradualmente el conocimiento de la teoría musical en los niños. Desarrollo auditivo, desarrollo de la coordinación visomotora.
  • Divertido para jugar: juguete divertido y funcional, estimulación musical temprana, antes de iniciar la verdadera educación musical , con cuerdas de alambre para niños.
  • Perfecta para niños: este clásico instrumento de cuerda tradicional es excelente tanto para principiantes como para niños que quieran comenzar a tocar la guitarra. Te aporta todo.

Guitarra Acústica OriGlam

Origlam ofrece una guitarra acústica por menos de 40 euros, esta guitarra de 25 pulgadas está construida con madera de tilo macizo, proporcionando un sonido y resonancia excepcional. Incluye un estuche para asegurar su transporte, un set extra de cuerdas y una púa.

OriGlam Guitarra acústica de 25 pulgadas, guitarra acústica natural, madera maciza de tilo, kit de principiante para principiantes con bolsa de concierto, cuerdas, púas (atardecer)
  • √ Cabezales de sujeción fáciles – es fácil de ajustar con el cabezal de afinación cromado para mantener la guitarra en sintonía. Las clavijas de afinación suaves ayudan mucho a las personas que tienen la esperanza de entrenar y aprender guitarra clásica por su cuenta.
  • √ Material de la guitarra: el cuerpo de tilo y el cuello proporcionan un sonido perfecto para el jazz y la música clásica. Muestra el poder penetrante y mantiene la resonancia excepcional.
  • Sonido melódico: cuerpo de tilo sólido hecho a mano y traste de latón, las maderas apropiadas invierten las propiedades de alta calidad de la guitarra y un sonido elegante.
  • √ Fácil de transportar: se proporciona una bolsa de nailon negro para simplificar el procedimiento de transporte para que los jugadores lleven la guitarra a cualquier lugar que deseen.
  • √ Opción de regalo: sería un maravilloso regalo para principiantes de guitarra infantil o adultos. Utilizable por músicos de todos los niveles. Realmente proporciona tanto para un instrumento tan pequeño.